Venezuela activó puente aéreo permanente con China para la recepción de insumos contra el Covid-19

A propósito de la contingencia sanitaria generada por el Coronavirus (COVID-19), Venezuela estableció un puente aéreo permanente con China a fin de garantizar los insumos e implementos necesarios para la detección de la enfermedad infecciosa en la nación.

El mecanismo de cooperación bilateral se instaló ante la dificultad que presenta Venezuela para adquirir medicamentos necesarios para combatir el COVID-19, producto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Más temprano, Venezuela recibió una donación de implementos de bioseguridad, insumos médicos y 320.000 pruebas de diagnóstico que servirán para atender casos positivos del COVID-19, así como para las jornadas de despistaje que se realizarán en el país desde este fin de semana.

Rodríguez reiteró su llamado a la consciencia y disciplina para el cumplimiento efectivo de las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno Nacional, como la cuarentena colectiva en los 23 estados y el Distrito Capital.

Prensa Presidencial