con shanghai copy
Consulado General en Shangái - China
Visa de Transeunte Religioso PDF Imprimir E-mail

 

 

 

Se otorgará a representantes de cualquier religión, no migrantes, cuando vengan a Venezuela en actividades de carácter religioso, diferentes al turismo.

Artículo 27º- REQUISITOS VISADO TRANSEUNTE RELIGIOSO:

El interesado presentará por escrito una solicitud formulada por el responsable de la Congregación, indicando religión, culto o cualquier actividad afín, que realizará el interesado, tiempo de permanencia y dirección en Venezuela. El funcionario consular deberá solicitar, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirección General Sectorial de Relaciones Consulares, la conformidad del Ministerio del Interior y Justicia, aportando los datos siguientes: nombres y apellidos; fecha y lugar de nacimiento; número, fecha de expedición y expiración del pasaporte; religión o culto; fecha de ingreso; tiempo de permanencia y dirección en Venezuela del interesado.

Artículo 28º- El visado Transeúnte Religioso se otorgará con una vigencia de un (1) año, múltiples entradas, y permitirá permanecer en el país por un lapso de un año, prorrogable por igual término por el Ministerio del Interior y Justicia.

DISPOSICIONES FINALES

Artículo 40°- El extranjero que hubiere permanecido un mínimo de un año ininterrumpido en el territorio de la República con Visa de Transeúnte Inversionista (TR-I); Transeúnte Familiar Venezolano (TR-FV); Transeúnte Rentista (TR-RE); Transeúnte Empleado Doméstico (TR-ED); Transeúnte Religioso (TR-REL) o Transeúnte Laboral (TR-L) y correspondiente visado familiar, el Ministerio del Interior y Justicia, le podrá otorgar, si lo solicitare, la condición de Residente, que será renovada cada cinco (5) años.

Artículo 41º- Las Secciones Consulares de las Embajadas y Oficinas Consulares de la República no podrán otorgar visados colectivos sin autorización del Ministerio del Interior y Justicia o del Ministerio de Relaciones Exteriores. En caso de pasaportes familiares se otorgará una visa por cada viajero integrante de la familia, cuando viajen acompañados del titular del pasaporte.

Artículo 42º- Las Secciones Consulares de Embajadas y Oficinas Consulares de la República sólo podrán transferir las autorizaciones de visado que reciban del Ministerio del Interior y Justicia solamente dentro del país donde se encuentran acreditados, dando aviso al citado Ministerio.

Artículo 43º- Corresponde a las autoridades de migración en los puertos, aeropuertos y puestos fronterizos habilitados para el ingreso de personas al país, estampar en el pasaporte el tiempo de permanencia de conformidad con la presente Resolución Conjunta.

Artículo 44º- Queda a salvo el derecho de las autoridades nacionales de migración a no admitir al extranjero por causa de hechos o circunstancias posteriores, unos y otras, a la fecha del visado consular o a la expedición del pasaporte.

Artículo 45º- Cuando el interesado no cumpliere los requisitos para la obtención del visado, la negativa será informada al Ministerio del Interior y Justicia exponiendo la causal.

Artículo 46º- El otorgamiento de los visados a que hace referencia la presente Resolución Conjunta, podría ser establecida dentro del principio de la reciprocidad y las disposiciones contenidas en ella sólo estarán limitadas por lo que establezcan los Tratados Internacionales vigentes o que celebrare la República.

Artículo 47º- Los funcionarios consulares y los diplomáticos en funciones consulares son responsables de los visados que con sus firmas autoricen.

Artículo 48°- Se deroga la Resolución Conjunta Nº 072 del Ministerio de Relaciones Interiores y 067 del Ministerio de Relaciones Exteriores del 28 de abril de 1989, sobre Normas de Procedimiento para la Expedición de Visados. Asimismo, se deroga la Resolución Conjunta N° 498 del Ministerio de Relaciones Interiores y N° 186 del Ministerio de Relaciones Exteriores del 29 de octubre de 1997 sobre Normas para la Expedición de Visas de Transeúnte Laboral a los Corresponsales de Prensa Extranjera.

Artículo 49°- La presente Resolución Conjunta entrará en vigencia a los sesenta (60) días siguientes a la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela.

Comuníquese y publíquese

Ministro del Interior y Justicia

IGNACIO ARCAYA SMITH

Ministro de Relaciones Exteriores

JOSÉ VICENTE RANGEL

Ministro del Trabajo

LINO ANTONIO MARTÍNEZ SALAZAR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Expose Scroller

IMG_0428 IMG_0442 copy IMG_0537 IMG_0450 IMG_0504 IMG_0432 IMG_0544 IMG_0457 IMG_0558

Otras Noticias

TRAMITES