con shanghai copy
Conversatorio sobre Constituyente se realizó en Consulado En Shanghai PDF Imprimir E-mail
Escrito por Francisco Zaragoza   
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 06:31

 

IMG 0823

Una amplia explicación sobre la verdadera situación de Venezuela, y la manipulación mediática recibieron en la sede del Consulado de Shanghai el Secretario General de la Fundación del Tanque Pensante de la Academia de Ciencias Sociales ,Sr. lo Yihai, el Especialista Superior Nacional de Alto Nivel, Sr. Pan Dawei, el Vice Director del Centro de Estudios Americanos del Instituto de Shanghai para Estudios Internacionales, Niu Haibin y la Sra. Wu Vina, Directora del Programa del Canal en Inglés ICS de la estación de TV en Shanghai.

Los distinguidos invitados se mostraron muy interesados en conocer más de cerca la situación sociopolítica y económica de nuestro país, toda vez de reconocer que los problemas internos de Venezuela deben ser resueltos por su propio pueblo y sin ningún tipo de injerencia de factores externos. Así mismo estos académicos resaltarón que la voluntad política del gobierno  del Presidente, Nicolás Maduro Moros fue determinante para hacer el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente "entendida como voluntad comun y que es depositaria de un poder originario, a partir del cual se constituyen los poderes del Estado,por eso se llama Poder Constituyente".

Con Constitución en mano conocieron los artículos  347 y 348 mediante los cuales el Primer Mandatario Nacional,  convocó al poder originario del pueblo a la Asamblea Nacional Constituyente. Instrumento supremo del debate  que en su momento fue solicitado por la misma oposición, pero que hoy rechazan como una muestra más de la falta de argumentos políticos.

A través de vídeos y fotografías las personalidades asistentes  visualizaron la verdad, que las grandes corporaciones mediáticas no le muestran al mundo entero, tergiversando las informaciones, haciendo creer que  la violencia es generada por el Estado venezolano.

Por su parte, el profesor PhD, Pan Dawei reconoció que este tipo de estrategias usadas ya en países como  ucrania y siria son orquestadas por  las grandes potencias, que buscan arrebatarle los recursos a los pueblos a intervenir. También manifestó la importancia de que el pueblo venezolano este atento y se mantenga consciente de este tipo de amenazas que se ciernen sobre la patria de Bolívar.

Para finalizar, se destacó la razón de la cconvocatoria a la Asamble Nacional Constituyente, tal y como lo manifestó el Presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua Milano "para promover un gran diálogo nacional, que frene la escalada de violencia promovida por parte de la dirigencia opositora, preserve la independencía y la paz de la república y deje sentadas las bases constitucionales de un modelo social donde podamos vivir todas y todas con reconocimiento mutuo, igualdad, justicia,paz y dignidad".

Los asistentes a este conversatorio serán multiplicadores de esta información en los diversos sectores de la vida nacional. Lo cual fue agradecido por la Cónsul General en Shanghai, Leisbeth Berríos León.

IMG 0820

Última actualización el Miércoles, 24 de Mayo de 2017 07:31
 

Expose Scroller

IMG_0432 IMG_0504 IMG_0450 IMG_0442 copy IMG_0428 IMG_0537 IMG_0544 IMG_0457 IMG_0558

Otras Noticias

TRAMITES