con shanghai copy
Presidente de la República anuncia Leyes Vitales contra la Guerra Economica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Presidencial   
Viernes, 08 de Septiembre de 2017 05:43

leyes-asamblea-

 

(Caracas, 07 de septiembre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció leyes vitales para la superación de la crisis económica producto de la infiltración de prácticas neoliberales en los ciclos productivos, distributivos y comercializadores de Venezuela. 

A continuación ofrecemos un balance de las ocho leyes presentadas por el Jefe de Estado a la Asamblea Nacional Constituyente: 

1.- Ley constituyente para el Abastecimiento y la Fijación de Precios Plan 50: 

Con esta ley los distintos sectores de la economía nacional, a través del diálogo, buscarán el consenso para acordar los precios de 50 artículos de primera necesidad, además del funcionamiento de los procesos productivos, importadores y distributivos de estos productos.

2.- Ley Constituyente de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción: 

Le otorgará rango constitucional a fiscales populares de abastecimiento y precios que se aseguraran del cumplimiento de la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados, con la que se fijaran los precios justos de 50 bienes y productos esenciales para las familias venezolanas.

3.- Ley Constituyente para la Regulación y Funcionamiento de las Casas de Cambio: 

Para que se establezcan las casas de cambio a abrirse en las próximas semanas.

4.- Ley de Promoción y Protección de Inversión Extranjera: 

Para dinamizar la atracción de las divisas extranjeras para que contribuyan al desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

5.- Ley de Régimen Tributario para el Desarrollo Soberano del Arco Minero: 

Establece un nuevo régimen para los inversionistas y un nuevo régimen tributario para el desarrollo del Arco Minero del Orinoco.

6.- Ley constituyente de Impuesto a Grandes Patrimonios: 

Un instrumento legal que permitirá pechar a los “grandes patrimonios surgidos producto de la guerra económica” perpetrada desde finales de 2014 por sectores de la derecha en contra del pueblo venezolano.

7.- Ley de Régimen especial Tributario para la Protección Social del Pueblo y Sanciones a los delitos de Economía: 

A través de la cual el Gobierno creó una Unidad Tributaria Punitiva para perseguir a todos los que cometieron delitos en el campo de la economía, para que les cobren “hasta la forma de caminar a los que sean detectados bachaqueando”.

8.- La Ley constituyente para la Creación del Consorcio Agroalimentario del Sur Agrosur: 

Fue la octava y última anunciada por el mandatario “para crear un gran consorcio agroalimentario en Venezuela y lograr la coordinación nacional de los esfuerzos productivos de los 20 principales rubros del país”.

Última actualización el Viernes, 08 de Septiembre de 2017 06:00
 

Expose Scroller

IMG_0450 IMG_0537 IMG_0432 IMG_0457 IMG_0428 IMG_0558 IMG_0544 IMG_0442 copy IMG_0504

Otras Noticias

TRAMITES