con shanghai copy
Conoce la Ley Constitucional de Inversión Extranjera aprobada por la ANC de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Consulado
Escrito por Cancillería Venezuela   
Jueves, 01 de Febrero de 2018 07:21

gaceta

En Gaceta Oficial N° 41.310 de fecha 29 de diciembre de 2017, fue publicada la Ley Constitucional de Inversión Extranjera Productiva, sancionada por la Asamblea Nacional Constituyente.

LEY CONSTITUCIONAL DE INVERSIÓN EXTRANJERA

Esta ley, que fue propuesta por el presidente Nicolás Maduro, posee 47 artículos y seis disposiciones transitorias que apuntan al fortalecimiento de la producción nacional, la reducción progresiva de las importaciones y la generación de nuevas fuentes de divisas, alternos a la renta petrolera para el desarrollo del modelo económico productivo posrentista.

Según señala el artículo 1 de la Ley, la misma tiene por objeto establecer los principios, políticas y procedimientos que regulan las inversiones extranjeras productivas de bienes y servicios, en cualquiera de sus categorías, promoviendo un aporte productivo y diverso de origen extranjero que contribuya a desarrollar las potencialidades productivas existentes en el país, a los fines de consolidar un marco que promueva, favorezca y otorgue seguridad jurídica a la inversión, garantice la soberanía económica, de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes y el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.

La legislación especial que regule las inversiones extranjeras en sectores específicos de la economía se aplicará con preferencia a esta Ley Constitucional, entre ellos, en materia de hidrocarburos, minería, telecomunicaciones y medios de comunicación social.

Esta ley se encargara de regular las inversiones de los capitales extranjeros en Venezuela, buscado así desarrollar una economía diversificada que permita combatir la guerra económica y el bloqueo financiero que afecta al país.

De igual manera, busca dinamizar la atracción de las divisas extranjeras, para que estas contribuyan con el desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana y permitirá mejorar las condiciones para empresas extranjeras que deseen invertir en Venezuela, bajo un esquema de cooperación y beneficio mutuo.

 

Expose Scroller

IMG_0504 IMG_0432 IMG_0428 IMG_0457 IMG_0558 IMG_0442 copy IMG_0450 IMG_0537 IMG_0544

Otras Noticias

TRAMITES