con shanghai copy
Consulado General en Shangái - China
Presidente Nicolás Maduro calificó como "histórica, profunda y exitosa” su visita a China PDF Imprimir E-mail
Consulado - Comunicados Consulado
Escrito por CANCILLERIA   
Martes, 18 de Septiembre de 2018 05:36

maduro-visita-china-exito-dinero11

Como “histórica, profunda y exitosa” calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, la reunión que sostuvo en días pasados con el primer mandatario de China, Xi Jinping, durante la visita a la nación asiática que permitió la firma de 28 acuerdos en las áreas de tecnología, educación, industria, comercio, energía, cultura, seguridad y salud.

“La jornada de trabajo con el presidente, hermano y compañero Xi Jinping, la califico como histórica, profunda y exitosa. Recibí todo el respaldo y apoyo de la República Popular China para el impulso del Programa de Recuperación Económica que hemos activado”, escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

Pte Maduro en China

La agenda del Presidente Maduro incluyó una participación en el Foro de Negocios e instalación del Comité Empresarial China-Venezuela -instancias que apuntan al fortalecimiento de las inversiones y las alianzas estratégicas bilaterales-así como una reunión con expertos del Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado de China

Última actualización el Martes, 18 de Septiembre de 2018 06:05
 
La República Popular China repudió el atentado contra el presidente Nicolás Maduro PDF Imprimir E-mail
Consulado - Comunicados Consulado
Escrito por CANCILLERIA   
Viernes, 24 de Agosto de 2018 02:55

china630

El Embajador de Venezuela en la República Popular China, Iván Zerpa Guerrero, con el propósito de brindar información veraz y oportuna, presentó este jueves los hechos acontecidos el pasado 4 de agosto en Caracas, durante la celebración del 81 Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, quién mediante una presentación audiovisual mostró la cronología del atentado contra el presidente Maduro y los testimonios de dos de los implicados en el magnicidio frustrado.

Zerpa agradeció la participación de representantes del Partido Comunista de China, del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, instituciones académicas y medios de comunicación en esta actividad, que permitió dar a conocer con detalles los hechos acontecidos.

La representación del país asiático, rechazó cualquier atentado terrorista y agradeció la exposición de los hechos, por parte de la Embajada de Venezuela.

Países como Bolivia, Belice, Belarús, Cuba, Ecuador, El Salvador, Irán, Namibia, Nicaragua, Rusia, Turquía, Uruguay, Siria, San Vicente y las Granadinas, Pakistán, Tayikistán, Qatar y el Estado de Palestina emitieron comunicados manifestando su solidaridad con el Presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano tras los hechos del pasado 4 de agosto; de igual forma rechazaron y condenaron tales atentados terroristas que buscan desestabilizar el país y trasgredir los esfuerzos del Gobierno Bolivariano por alcanzar la paz definitiva de Venezuela.

Por su parte, la República Popular China repudió el atentado magnicida perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro, durante una rueda prensa la portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying dijo que “China se opone a todas las formas de acciones extremas y violentas, y apoya los esfuerzos brindados por la parte venezolana para realizar la paz, estabilidad, y el desarrollo del país”.

Última actualización el Viernes, 24 de Agosto de 2018 03:00
 
Gobierno aplicará plan de ingreso de divisas para sostener recuperación económica PDF Imprimir E-mail
Consulado - Comunicados Consulado
Escrito por CANCILLERIA   
Jueves, 23 de Agosto de 2018 02:17

maduro-nicolas-economia-acciones13

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que el Ejecutivo Nacional cuenta con un plan de ingreso en divisas para sostener plan de recuperación económica hasta el año 2019.

“Yo garantizo en el plan de ingreso de divisas y estabilidad, un mapa de ingresos ordinario y extraordinario necesario para sostener este programa de recuperación económica hasta diciembre de este año y ya tengo en plan para las divisas necesarias de estabilidad para todo el año 2019. Tengo el plan y los recursos para el funcionamiento equilibrado de recuperación económica que he echado andar”, expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

De igual manera el primer mandatario, resaltó que se irá a una expansión del petro, donde los venezolanos tengan acceso a la moneda virtual, que puedan comprar en petros, que les permita adquirir vienes y servicios, incluso viajar por el mundo.

Durante una reunión con dirigentes sindicales, destacó que este plan se regirá por las nuevas políticas económicas que iniciaron con la reconversión monetaria, apuntando al crecimiento y la prosperidad de los venezolanos.

Proponen a ANC establecer tablas salariales en Petros

Picture1

 

“Le he pedido a la Asamblea Nacional Constituyente que establezcamos un régimen de nuevas tablas (salariales) en Petros por un año para que las revisemos y durante ese año vayamos revisando, perfeccionando y mejorando”, manifestó el mandatario.

El jefe de Estado precisó que ya se está trabajando para actualizar las tablas salariales que se pagarán el 7 de septiembre tras el aumento de sueldo mínimo en medio Petro (1.800 Bolívares Soberanos).

Destacó que la petrolización del salario es para combatir la dolarización de los precios de los bienes y servicios producto de la guerra económica contra el país.

Congreso Constituyente de la clase obrera buscará garantizar la recuperación económica

En este orden de ideas, Maduro convocó a toda la clase obrera venezolana para que se instale el Congreso Constituyente para debatir “los términos del programa de recuperación económica y los términos de la participación de la clase obrera en esta batalla por la recuperación y la revolución productiva de Venezuela. Convoco a toda la clase obrera a Congreso Constituyente”.

El Mandatario Nacional enfatizó que de este congreso, que debe realizarse en los próximos 15 días, deben salir propuestas concretas que permita crear el camino del crecimiento y estabilidad económica, en el marco de la Recuperación económica y de acuerdo a 9 líneas de desarrollo económico.

“La clase obrera (debe ser) el motor verdadero, real, concreto (…) de una revolución económica productiva, que estabiliza el país y lo coloque en la senda del crecimiento, la prosperidad, la tranquilidad, la felicidad económica que tiene derecho nuestro pueblo”, subrayó.

Señaló que este programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica consta de nueve líneas de desarrollo, que fueron elaboradas tras todas las propuestas presentadas por los sectores económicos del más de 60 países del mundo.

“Este programa de recuperación económica ha nacido de la experiencia de estos años en la lucha contra el modelo de guerra económica”, indicó el mandatario venezolano.

“Llegamos a un punto donde ya se agotó el modelo de guerra económica y había que dar un paso adelante en un programa de recuperación“, agregó.

Última actualización el Viernes, 24 de Agosto de 2018 03:03
 
Presidente Maduro calificó como un éxito la entrada en vigencia del nuevo cono monetario PDF Imprimir E-mail
Consulado - Comunicados Consulado
Escrito por CANCILLERIA   
Martes, 21 de Agosto de 2018 04:02

Presidente Nicolas Bolivar Soberano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, calificó como un éxito la entrada en vigencia del nuevo cono monetario durante este lunes y felicitó a la banca tanto pública como privada por su eficiencia en el proceso.

“Hemos arrancando la reconversión monetaria, y se ha adecuado de manera exitosa y en tiempo récord las plataformas tecnológica del Sistema Bancario Nacional”, dijo el mandatario.

Destacó que desde temprano se estuvo haciendo seguimiento de que toda la adecuación se realizara de forma correcta. “A las tres de la tarde toda la plataforma estaba funcionando de forma normal; los puntos de venta, los cajeros automáticos y todas las demás operaciones que se realizan por vía electrónica están operando al 100%”.

El Jefe de Estado anunció que partir de este martes 21 de agosto, el Banco Central de Venezuela (BCV), empezará a emitir los boletines oficiales de las distintas variables del bolívar soberano, y su anclaje a las monedas internacionales y la evolución del sistema nuevo de la Reconversión Monetaria.

Además explicó que “un Petro equivale a 3600 bolívares soberanos, esto es fluctuante de acuerdo a las variables.Y esta anclado a la moneda internacional, y equivale en comparación a una divisa extranjera; a 57 Euros, a 412 yuanes, y a 60 dólares”, a su vez, indicó que “viene un proceso de 90 días de adecuación de los nuevos equilibrios económicos”.

Maduro también informó que se estará convocando al IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para sesionar viernes, sábado y domingo para traer las propuestas de las mesas de trabajo de los consejos comunales.

 

Maduro llama a la movilización popular para defender medidas económicas

 

Bolivar Soverano Programa

En este contexto, el Primer Mandatario llamó al pueblo a participar este martes en la movilización convocada por las fuerzas revolucionarias para apoyar las medidas del Plan de Recuperación Económica, que incluye la reconversión monetaria y el anclaje del salario al Petro.

“Sé que van a hacer una gran marcha en Caracas en horas del mediodía. Pueblo a la calle, a defender su programa de recuperación económica; pueblo a la calle, es nuestra fórmula, el pueblo movilizado, el pueblo consciente”, dijo.

Maduro agradeció el apoyo manifestado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y su congreso, al igual que por las organizaciones del Gran Polo Patriótico (GPP), que se expresaron este lunes en respaldo del plan económico.

Al mismo tiempo fustigó a los voceros de la oposición. “He estado atento para ver si hay alguna propuesta de racionalidad No proponen nada alternativo, no proponen nada mejor, no proponen nada nuevo”, subrayó.

Última actualización el Viernes, 24 de Agosto de 2018 03:02
 
La Revolución Economica PDF Imprimir E-mail
Consulado - Comunicados Consulado
Escrito por CANCILLERIA   
Sábado, 18 de Agosto de 2018 07:39

Nicolas

Este sábado 17 de agosto, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB, Ciudadano Nicolás Maduro Moros, se dirigió al país en cadena nacional, para explicarle al pueblo los anuncios que en materia económica había venido desarrollando en el marco del “Programa de Recuperación Económica”

Para contrarrestar la Guerra Económica impuesta por la derecha contrarrevolucionaria, guerra que se ha venido agudizando desde Noviembre de 2013, dicho programa ha contado con la participación de expertos en materia económica nacional e internacional, expertos que sienten el clamor del Pueblo, recordando que dichas medidas económicas llevaron a la creación de los CLAP Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Dentro de los anuncios se destaca:

  • El Nuevo Salario mínimo, las pensiones y las bases de salarios para todas las tablas salariales del país estarán basadas y ancladas en el Petro, establecido en 1.800 Bolívares Soberanos (BsS). (Medio Petro)
  • Se hará la entrega de un Bono de Reconversión Económica 600 BsS (Un sexto de Petro), a través del Carnet de la Patria a partir del lunes 20 de Agosto.
  • Asumir el diferencial por los próximos 90 días de toda la nómina salarial de toda la mediana industria del país para que no haya impacto sobre la inflación.
  • Nuevo Sistema de Precios, enmarcados en el “Plan 50 con su equivalencia al Petro”.
  • Un Nuevo Sistema Cambiario, una nueva etapa con absoluta disciplina cambiaria. Un solo tipo de cambio fluctuante anclado al Petro y con el mecanismo económico y anclaje recuperador del Petro, a su vez se contara con 3 subastas semanales en DICOM, para con esto desaparecer al dólar criminal.
  • Se aplicaran un conjunto de correcciones para llegar a la meta de Déficit Fiscal 0, (los detalles serán ampliados en nuevas alocuciones).
  • El IVA aumentara en 4 puntos porcentuales en los bienes suntuarios.
  • De acuerdo al Censo Nacional de Transporte (En donde hasta los momentos hay 2.424.286 registrados, igualmente se cuenta con un total de 17.255.942 venezolanos registrados con el Carnet de la Patria); se extiende hasta el 30 de Agosto (10 días) el Censo de Transporte, se hará un cambio en las políticas de hidrocarburos internos, con un nuevo sistema de cobro y subsidio de la gasolina, como medida de ataque a las mafias colombianas.

El presidente pidió total apoyo al pueblo Venezolano, de igual forma expresó que las cosas se darán "piano a piano" para dar consolidación a la Revolución Bolivariana.

“En el campo de la economía estaremos cosechando grandes victorias, ustedes los verán, yo lo veré y será la victoria de Venezuela, pido a Dios su Bendición y pido al pueblo su apoyo porque en esta guerra también venceremos, yo los Apoyo”

Nicolás Maduro Moros
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB

Salario Minimo

Última actualización el Sábado, 18 de Agosto de 2018 09:00
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 1 de 4

Expose Scroller

IMG_0450 IMG_0442 copy IMG_0544 IMG_0432 IMG_0457 IMG_0558 IMG_0504 IMG_0537 IMG_0428

Otras Noticias

TRAMITES