con shanghai copy
Consulado General en Shangái - China
Presidente Nicolás Maduro agradeció el apoyo de organizaciones europeas al Gobierno de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Consulado - Comunicados Consulado
Escrito por Prensa Consulado   
Lunes, 15 de Octubre de 2018 07:05

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, agradeció el apoyo al país de-las Organizaciones Europeas que constituyeron este sábado la Red Europea de Solidaridad con el Gobierno de Venezuela.alt

“En nombre del Pueblo venezolano que resiste las agresiones del imperialismo, agradezco el apoyo irrestricto y el compromiso de las organizaciones europeas, que se traduce en la conformación de la RED Europea de Solidaridad en apoyo a Venezuela”, expresó el jefe de Estado mediante su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Reunidos en Bruselas, representantes de 36 organizaciones con una historia de luchas internacionalistas provenientes de 17 países de Europa constituyeron la Red Europea de Solidaridad con el Gobierno de Venezuela.

En su comunicado fundacional, la coalición denuncia que “Venezuela ha sido víctima de la violación sistemática a su soberanía, a través-de un bloqueo económico y financiero impuesto por una orden ejecutiva emitida en 2015 por la Casa Blanca y reforzada por la actual administración de Estados Unidos”.

La Red Europea de Solidaridad con el Gobierno de Venezuela se propone, entre sus objetivos, desarrollar “una agenda de lucha que permita romper el cerco mediático sobre la realidad venezolana,-además de exigir a las instituciones europeas el cese de las agresiones injerencistas, políticas de sanciones y apoyo a sectores con claros propósitos terroristas”.

Última actualización el Lunes, 15 de Octubre de 2018 07:47
 
El Presidente Nicolás Maduro Moros condenó en la ONU la “arremetida infame y bochornosa” de EE UU contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Consulado - Comunicados Consulado
Escrito por CANCILLERIA   
Jueves, 27 de Septiembre de 2018 03:51

Nicolas en la ONU 1

El presidente de República, Nicolás Maduro informó en la Asamblea General de la ONU que Venezuela es víctima de una medida unilateral, debido a la persecución y bloqueo económico, que ha impedido la utilización del dólar en el país, por parte del gobierno de EE UU: “Venezuela es perseguida del punto de vista económica y comercial”.

"Nuestro país es agredido y acosado por el Imperio de los Estados Unidos (…) Hoy Venezuela es víctima de una agresión permanente en lo económico, en lo político, en lo diplomático por parte de quienes gobiernan en los Estados Unidos enarbolando la doctrina Monroe”, expresó el mandatario desde la ONU.

Recordó que el martes el presidente de los EE UU anunciaba nuevas sanciones contra el país y destacó que el sistema de las Naciones Unidas sabe que esas sanciones son ilegales desde el punto de vista internacional.

De manera firme, denunció que Venezuela también es sometida permanentemente en lo mediático, y dijo que se ha creado un expediente para justificar una intervención internacional.

Destacó que la agresión política, económica, financiera contra Venezuela “es porque hemos levantado un proyecto se sociedad basada en la identidad y cultura propia de nuestra región latinoamericana”.

Recordó también que los ataques se deben a que la Patria de Bolívar posee la reserva de petróleo certificada más grande del mundo, así como reservas en oro y gas.

Denunció que Venezuela es atacada diplomáticamente y en ese sentido señaló que se ha dirigido una ofensiva feroz en todos los organismos del Sistema de Naciones Unidas.

Por otra parte, el mandatario nacional condenó una vez más el bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba.

“Alzamos nuestra manos para votar la resolución que saldrá en los próximos días para rechazar el bloqueo económico de los Estados Unidos contra Cuba y exigimos su inmediato levantamiento“, señaló.

-

Venezuela pide a la ONU una investigación independiente sobre magnicidio frustrado

Nicolas en la ONU 2

En este sentido, Maduro pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizar una investigación independiente sobre el magnicidio frustrado del 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

"Yo quiero pedir al Sistema de las Naciones Unidas que se nombre un delegado especial, que conduzca una investigación independiente de carácter internacional del atentado que ocurrió en nuestro país", expresó.

Relató que las personas que han sido capturadas por estar implicadas en el intento de magnicidio han confesado la implicación de Colombia y Estados Unidos en estos hechos.

"Todas las investigaciones conducen a que el atentando terrorista se preparó, se financió desde el territorio de los Estados Unidos. Todas las investigaciones indican que lo autores materiales fueron entrenados en territorio colombiano", dijo el jefe de Estado.

Asimismo recordó que ha dicho al gobierno de EEUU que bueno sería que atendiera el llamado para que la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) con profesionales y científicos de alto nivel se incorporen a está investigación para esclarecer la verdad.

-

Dispuesto a dialogar con Trump

En su discurso, Maduro manifestó estar dispuesto a dialogar con el mandatario estadounidense.

“Ratifico desde esta tribuna, a pesar de las inmensas diferencias que pudieran considerarse abismales, a pesar de las inmensas diferencias, históricas, sociales, yo soy un obrero, un conductor de autobuses, no un magnate, el presidente de Venezuela estaría dispuesto a estrechar la manos del presidente de Estados Unidos, a dialogar sobre los asuntos bilaterales”, expresó ante los aplausos de los asistentes.

"Ha dicho el presidente Donald Trump que está preocupado y que está dispuesto ayudar a Venezuela. Yo estoy dispuesto a hablar con agenda abierta sobre todos los temas que quiere hablar el gobierno de los Estados Unidos con humildad, con franqueza", agregó.

Venezuela enarbola, como presidente del Movimiento de Países No Alineados, la bandera del diálogo para construir consensos y acuerdos, afirmó.

“Ratifico la voluntad de un Diálogo Internacional por la Paz y la Igualdad Social”, expresó.

-

Defensa del multilateralismo

Venezuela es un país que propugna y se compromete con la construcción de un mundo pluripolar, en el que podamos convivir en equilibrio y en paz, afirmó el mandatario nacional, quien destacó que la Patria de Bolívar apuesta por el multilateralismo.

Asimismo condenó los ataques contra el pueblo de Palestina, y recalcó “que llevamos la bandera de apoyo a Palestina”, en medio de los aplausos

Por otra parte, condenó los ataques comerciales que promueve Estados Unidos contra China y Rusia.

"No podemos permitir que se nos quiera imponer un modelo económico, político y cultural único, se quiera unifomar a la humanidad, reivindicamos la diversidad, por eso propugnamos desde el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), un movimiento de justicia", expresó Maduro, quien ejerce la presidencia del Mnoal.

-

Venezuela está fuerte

Nicolas en la ONU 3

El mandatario nacional destacó que en Venezuela hay una Revolución, independiente, de dignidad y de justicia, y agregó que “hoy estamos mas fuertes de que nunca”.

“Traemos buenas noticias del esfuerzo de recuperación económica nacional mediante un programa que logra posicionar las bases de crecimiento sostenible rumbo a un nuevo modelo social ¡Nosotros creemos en otro mundo, uno que es pluripolar!” manifestó.

Para finalizar señaló que tiene confianza en el futuro de la humanidad, “en el destino de mi patria, en esta comunidad que es la Organización de las Naciones Unidas (…) Confío en el ser humano, desde Venezuela le decimos a la ONU confiamos en los ideales nobles del pueblo venezolano que no se rendirá”, sus palabras generaron que varios delegados de los países del mundo presente en el organismo que agrupa a 193 naciones aplaudieran de pie.

Última actualización el Jueves, 27 de Septiembre de 2018 04:21
 
Presidente Nicolás Maduro calificó como "histórica, profunda y exitosa” su visita a China PDF Imprimir E-mail
Consulado - Comunicados Consulado
Escrito por CANCILLERIA   
Martes, 18 de Septiembre de 2018 05:36

maduro-visita-china-exito-dinero11

Como “histórica, profunda y exitosa” calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, la reunión que sostuvo en días pasados con el primer mandatario de China, Xi Jinping, durante la visita a la nación asiática que permitió la firma de 28 acuerdos en las áreas de tecnología, educación, industria, comercio, energía, cultura, seguridad y salud.

“La jornada de trabajo con el presidente, hermano y compañero Xi Jinping, la califico como histórica, profunda y exitosa. Recibí todo el respaldo y apoyo de la República Popular China para el impulso del Programa de Recuperación Económica que hemos activado”, escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

Pte Maduro en China

La agenda del Presidente Maduro incluyó una participación en el Foro de Negocios e instalación del Comité Empresarial China-Venezuela -instancias que apuntan al fortalecimiento de las inversiones y las alianzas estratégicas bilaterales-así como una reunión con expertos del Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado de China

Última actualización el Martes, 18 de Septiembre de 2018 06:05
 
La República Popular China repudió el atentado contra el presidente Nicolás Maduro PDF Imprimir E-mail
Consulado - Comunicados Consulado
Escrito por CANCILLERIA   
Viernes, 24 de Agosto de 2018 02:55

china630

El Embajador de Venezuela en la República Popular China, Iván Zerpa Guerrero, con el propósito de brindar información veraz y oportuna, presentó este jueves los hechos acontecidos el pasado 4 de agosto en Caracas, durante la celebración del 81 Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, quién mediante una presentación audiovisual mostró la cronología del atentado contra el presidente Maduro y los testimonios de dos de los implicados en el magnicidio frustrado.

Zerpa agradeció la participación de representantes del Partido Comunista de China, del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, instituciones académicas y medios de comunicación en esta actividad, que permitió dar a conocer con detalles los hechos acontecidos.

La representación del país asiático, rechazó cualquier atentado terrorista y agradeció la exposición de los hechos, por parte de la Embajada de Venezuela.

Países como Bolivia, Belice, Belarús, Cuba, Ecuador, El Salvador, Irán, Namibia, Nicaragua, Rusia, Turquía, Uruguay, Siria, San Vicente y las Granadinas, Pakistán, Tayikistán, Qatar y el Estado de Palestina emitieron comunicados manifestando su solidaridad con el Presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano tras los hechos del pasado 4 de agosto; de igual forma rechazaron y condenaron tales atentados terroristas que buscan desestabilizar el país y trasgredir los esfuerzos del Gobierno Bolivariano por alcanzar la paz definitiva de Venezuela.

Por su parte, la República Popular China repudió el atentado magnicida perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro, durante una rueda prensa la portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying dijo que “China se opone a todas las formas de acciones extremas y violentas, y apoya los esfuerzos brindados por la parte venezolana para realizar la paz, estabilidad, y el desarrollo del país”.

Última actualización el Viernes, 24 de Agosto de 2018 03:00
 
Gobierno aplicará plan de ingreso de divisas para sostener recuperación económica PDF Imprimir E-mail
Consulado - Comunicados Consulado
Escrito por CANCILLERIA   
Jueves, 23 de Agosto de 2018 02:17

maduro-nicolas-economia-acciones13

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que el Ejecutivo Nacional cuenta con un plan de ingreso en divisas para sostener plan de recuperación económica hasta el año 2019.

“Yo garantizo en el plan de ingreso de divisas y estabilidad, un mapa de ingresos ordinario y extraordinario necesario para sostener este programa de recuperación económica hasta diciembre de este año y ya tengo en plan para las divisas necesarias de estabilidad para todo el año 2019. Tengo el plan y los recursos para el funcionamiento equilibrado de recuperación económica que he echado andar”, expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

De igual manera el primer mandatario, resaltó que se irá a una expansión del petro, donde los venezolanos tengan acceso a la moneda virtual, que puedan comprar en petros, que les permita adquirir vienes y servicios, incluso viajar por el mundo.

Durante una reunión con dirigentes sindicales, destacó que este plan se regirá por las nuevas políticas económicas que iniciaron con la reconversión monetaria, apuntando al crecimiento y la prosperidad de los venezolanos.

Proponen a ANC establecer tablas salariales en Petros

Picture1

 

“Le he pedido a la Asamblea Nacional Constituyente que establezcamos un régimen de nuevas tablas (salariales) en Petros por un año para que las revisemos y durante ese año vayamos revisando, perfeccionando y mejorando”, manifestó el mandatario.

El jefe de Estado precisó que ya se está trabajando para actualizar las tablas salariales que se pagarán el 7 de septiembre tras el aumento de sueldo mínimo en medio Petro (1.800 Bolívares Soberanos).

Destacó que la petrolización del salario es para combatir la dolarización de los precios de los bienes y servicios producto de la guerra económica contra el país.

Congreso Constituyente de la clase obrera buscará garantizar la recuperación económica

En este orden de ideas, Maduro convocó a toda la clase obrera venezolana para que se instale el Congreso Constituyente para debatir “los términos del programa de recuperación económica y los términos de la participación de la clase obrera en esta batalla por la recuperación y la revolución productiva de Venezuela. Convoco a toda la clase obrera a Congreso Constituyente”.

El Mandatario Nacional enfatizó que de este congreso, que debe realizarse en los próximos 15 días, deben salir propuestas concretas que permita crear el camino del crecimiento y estabilidad económica, en el marco de la Recuperación económica y de acuerdo a 9 líneas de desarrollo económico.

“La clase obrera (debe ser) el motor verdadero, real, concreto (…) de una revolución económica productiva, que estabiliza el país y lo coloque en la senda del crecimiento, la prosperidad, la tranquilidad, la felicidad económica que tiene derecho nuestro pueblo”, subrayó.

Señaló que este programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica consta de nueve líneas de desarrollo, que fueron elaboradas tras todas las propuestas presentadas por los sectores económicos del más de 60 países del mundo.

“Este programa de recuperación económica ha nacido de la experiencia de estos años en la lucha contra el modelo de guerra económica”, indicó el mandatario venezolano.

“Llegamos a un punto donde ya se agotó el modelo de guerra económica y había que dar un paso adelante en un programa de recuperación“, agregó.

Última actualización el Viernes, 24 de Agosto de 2018 03:03
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 1 de 4

Expose Scroller

IMG_0537 IMG_0544 IMG_0504 IMG_0558 IMG_0457 IMG_0442 copy IMG_0432 IMG_0428 IMG_0450

Otras Noticias

TRAMITES