中国向委内瑞拉捐赠55吨外科医疗物资 / CHINA DONA 55 TONELADAS DE MATERIAL MÉDICO QUIRÚRGICO A VENEZUELA

在全球应对Covid-19卫生紧急状况的当下,55吨外科医疗物资通过中委经济合作框架运抵委内瑞拉玻利瓦尔共和国。

55 toneladas de material médico quirúrgico arribaron a la República Bolivariana de Venezuela en el marco de la cooperación económica China-Venezuela ante la emergencia sanitaria que enfrenta el mundo por el Covid-19.

执行副总统黛尔茜·罗德里格斯本周六在观花宫发表讲话,讲话中详述了在中华人民共和国人道主义援助下,“首批50万盒病毒快速检测试剂”到达委内瑞拉。

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, ofreció declaraciones al país la tarde de este sábado desde Miraflores, donde detalló que – a través de esta asistencia humanitaria proveniente de la República popular China- llegaron “Las primeras 500 mil pruebas rápidas para la detección ampliada y personalizada” del virus.

全部物资包括5百万只口罩、5万盒可以检测像Covid-19致病基因片段的PCR检测试剂(聚合酶链式反应检测试剂)、护目镜、100套医疗人员防护服、7万只电子体温计和3万支氯喹试剂以应对并预防感染。

Pormenorizó que la dotación consta de 5 millones de mascarillas; 50 mil pruebas PCR-  pruebas de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’, la cual permite  detectar un fragmento del material genético de un patógeno como es el Covid-19; lentes de seguridad; 100 trajes de protección para trabajadores de la salud, 70 mil termómetros digitales y 30 mil tratamientos de Cloroquina para la atención y prevención de la infección.

同时还收到了呼吸机、通风机、监测仪、除颤仪、所有住院患者所需的物资和设备以及X光机,这些物资设备都将分配到46家应对大疫情的定点医院。

También fueron recibidos respiradores, ventiladores, monitores, desfibriladores y todos los materiales y equipamiento que se necesita para la hospitalización intra hospitalaria, tomógrafos, los cuales serán distribuidos en los 46 hospitales centinelas previstos para atender la pandemia.

最后,罗德里格斯代表委内瑞拉人民和总统尼古拉斯·马杜罗向中国主席习近平表示感谢,感谢其提供的所有支持,不仅是向委内瑞拉提供的帮助,还有面对这次席卷155个国家的灾难向其他89个国家提供的人道主义援助。“我们处于人类命运共同体中。”

Finalmente Rodríguez agradeció -en nombre del pueblo venezolano y del presidente Nicolás Maduro- al presidente de la hermana nación de China, Xi Jinping, por todo el apoyo ofrecido no solo a Venezuela, sino también a las 89 naciones han recibido donaciones en asistencia humanitaria para enfrentar este flagelo que apalea a más de 155 países bajo la premisa. “Es la humanidad el destino común”.